Más de 60 años caminando juntas.

EL San-Reto-Tomás

😇 ¿Cuánto sabes de Santo Tomás de Aquino? Cuéntanos qué enseñanza sacas de su vida o de sus escritos, bien para la Iglesia, bien para tu comunidad o tu vida personal.

✍️ Pero ¡ojo! En este caso, la capacidad de síntesis es fundamental: dilo brevemente, con pocas palabras… Al estilo haiku. ¿Te atreves? Un haiku es un tipo de poesía japonesa: un poema breve escrito en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Sería ideal 😉. ¡¡Pero no es necesario!! Con decir algo breve del santo, basta.

📸 Para acompañar la idea que quieres transmitir, haz una fotografía de alguna imagen de Santo Tomás que encuentres en tu monasterio: un cuadro, una escultura, una estampa… Las fotografías tendrán la mayor calidad posible en formato JPEG.

👫 Se da la opción –no obligatoria– de que haya presencia de hermanas junto al santo (de espaldas, mirando la imagen, posando junto a ella…).

🌐 Todo el material se enviará, con el nombre del monasterio al que pertenece, al correo de comunicación de la web: fsdh.digital@gmail.com, a lo largo de TODO el año..

🖼 Con las fotografías recibidas y sus correspondientes frases (una frase por fotografía), diseñaremos una serie de publicaciones que se publicarán en las redes sociales el día 28 de cada mes (a excepción del 28 de marzo, Jueves Santo, con el fin de no descentrar la atención del Misterio Pascual).

🧩 ¡Animaos a participar! El objetivo es celebrar el triple jubileo (2023-2026) de nuestro hermano en Santo Domingo, difundiendo a través de internet la importancia que ha tenido su pensamiento a lo largo de los siglos.

🙏🏻 ¡Gracias, hermanas, por vuestra colaboración, y por hacer posible, con ella, este espacio en la red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *