Más de 60 años caminando juntas.

Un año de gracia

Tal día como hoy, hace dos meses, celebrábamos con gozo la Eucaristía de apertura de un año jubilar, con motivo del quinto centenario de la fundación del monasterio Ntra. Sra. de la Piedad en Palencia.

Presidida por el Nuncio en España, Monseñor Bernardito Auza, y concelebrada por el Obispo de Palencia, D. Manuel Herrero, contamos con la presencia de la Presidenta Federal, sor M. Dolores Pérez Mesuro, tantas hermanas que acompañaron a la comunidad y muchas otras que, no pudiendo acercarse a la ciudad castellana, reforzaron el encuentro con su cálida cercanía y sus oraciones desde sus comunidades.

Con el feliz día aún vivo en nuestros corazones, os recordamos que, según el Decreto, se concede indulgencia plenaria «bajo ciertas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y orando por las intenciones del Sumo Pontífice)» a «las monjas y los fieles cristianos que, movidos por el verdadero arrepentimiento y la caridad, desde el 29 de julio de 2023 hasta el 29 de julio de 2024, visiten la iglesia del Monasterio en forma de peregrinación y participen allí en los ritos jubilares, o al menos pasen un tiempo adecuado en piadosa oración, concluyendo con la Oración dominical, el Símbolo de la Fe y las invocaciones a la Santísima Virgen María y Santo Domingo. Puede también aplicarse como sufragio por las almas del Purgatorio».

Gracias a todas aquellas personas que ya han pasado por la iglesia de este foco de luz entre las calles palentinas, donde una comunidad de hermanas, hijas todas de Santo Domingo de Guzmán, ofrecen sus vidas para la salvación de las almas.

¡Gloria a Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *